VoyForums
[ Show ]
Support VoyForums
[ Shrink ]
VoyForums Announcement: Programming and providing support for this service has been a labor of love since 1997. We are one of the few services online who values our users' privacy, and have never sold your information. We have even fought hard to defend your privacy in legal cases; however, we've done it with almost no financial support -- paying out of pocket to continue providing the service. Due to the issues imposed on us by advertisers, we also stopped hosting most ads on the forums many years ago. We hope you appreciate our efforts.

Show your support by donating any amount. (Note: We are still technically a for-profit company, so your contribution is not tax-deductible.) PayPal Acct: Feedback:

Donate to VoyForums (PayPal):

Login ] [ Contact Forum Admin ] [ Main index ] [ Post a new message ] [ Search | Check update time | Archives: 123456[7]8910 ]


[ Next Thread | Previous Thread | Next Message | Previous Message ]

Date Posted: 08:54:22 11/09/08 Sun
Author: www.elnuevodia.com
Subject: Ivonne Orsini: Llena de energía santa


La Miss Mundo de Puerto Rico Ivonne Orsini, aquí junto a sus padres, incluyó en su equipaje regalos para las 140 candidatas a las que se enfrentará. (Wanda Liz Vega)


Ivonne fue atleta de voleibol y baloncesto y participó en competencias escolares de oratoria, liderato y honores. (Wanda Liz Vega)


“Tengo los pies en la tierra y mi misión es salir satisfecha de mi trabajo. Si no gano, será la voluntad de Dios; no soy una niña de esas que desde pequeña deseaba ser una reina de belleza...”, afirmó Ivonne.


Ivonne lleva en su equipaje un nicho de metal donde su madre Luz López colocó sangre y cabello de Charlie. (Wanda Liz Vega)


San Juan, Puerto Rico
Domingo, 9 de Noviembre de 2008

Ivonne Orsini
Llena de energía santa
Llevará al certamen de Miss Mundo una protección del primer beato boricua.

Por Patricia Vargas/ End.pvargas@elnuevodia.com


La paz y las bendiciones rodean a la Miss Mundo de Puerto Rico Ivonne Orsini, quien sale de viaje mañana rumbo al certamen internacional que se celebrará el 13 de diciembre en Johannesburgo, Sudáfrica.

En su maleta de mano lleva un resguardo divino que le entregó su madre, Luz López. Se trata de sangre y cabello del único beato puertorriqueño, Carlos Manuel Rodríguez, colocados junto a su imagen en un nicho en metal.

“Fue un regalo que me hizo un pariente del Beato cuando gané la corona de Miss Puerto Rico. Nos dijo que antes de Charlie morir le pidió a su doctor de cabecera que le permitiera cortar un mechón de su cabello y tomó un poco de su sangre en una servilleta. Esta persona, que ahora vive en Orlando, es amiga de la prima de mi mamá y quiso que yo lo tuviera para que me acompañara siempre. Siento que es una energía santificada”, reveló Ivonne mostrando mucha fe en el religioso, cuyo nombre lleva la escuela donde ella estudió en Bayamón.

Ansiosa por marcharse, la joven de 19 años es posiblemente la reina que menos maletas ha cargado en estos tiempos en los que el equipaje que se lleva al certamen cuenta mucho. Ivonne sólo cargará con tres maletas de tamaño regular.

Su equipaje está compuesto por ocho pares de zapatos en colores básicos, accesorios y 38 piezas de ropa colocadas en bolsas plásticas rotuladas, incluidos los vestidos de gala de diseñadores del País como Ángel Guzmán y Roy Longsworth, así como la colección que le hizo especialmente para ella el portugués Antonio Da Silva.

“Está todo listo, todo; soy la chica ‘ziplock’ ”, bromeó la modelo.

El traje de la noche final irá aparte. Se trata de un diseño de Harry Robles rosado, su color favorito. Lleva también el vestido con el que bailará la salsa que presentará en la competencia de talento. Éste es negro y perteneció a Wilnelia Merced, la única puertorriqueña que ha ganado el título de Miss Mundo.

En su equipaje, la reina de belleza incluyó también regalos para las 140 candidatas a las que se enfrentará: placas de cerámica con estampas de Puerto Rico que le preparó su tía, Betty Bermúdez.

Igualmente, viaja con llaveros, banderines y toallas con la bandera de Puerto Rico, una de las cuales cosió a una de las maletas.

De maquillaje lleva poco, pues según dijo, no le gusta pintarse mucho ni usar prendas.


Con o sin corona

Su papá, Ramón Orsini, le regaló un llavero con un tenis rosa como símbolo de la decisión de su hija de cambiar los zapatos de deporte por los tacos al ganar la corona.

“Confío mucho en ella; tiene temple y carisma. Sé que nos va a traer un triunfo, con o sin corona. Ivonne es una triunfadora desde chiquita”, indicó el hombre, quien viajará a África con su esposa más adelante.

Lo cierto es que Ivonne está acostumbrada a ganar. Como atleta -de voleibol y baloncesto-, así como en competencias escolares de oratoria, liderato y honores, cuenta con más de 50 trofeos y medallas que adornan su dormitorio.

“Sé lo que es representar a Puerto Rico internacionalmente. Como atleta lo hice en tres ocasiones y, aunque no se me dieron las Olimpiadas debido a que quedé sin poder caminar tras una operación, éstas van a ser mis olimpiadas y voy en busca de la medalla de oro”, afirmó.

A pesar de su confianza, la estudiante de Comunicaciones sabe que no hay nada seguro.

“Tengo los pies en la tierra y mi misión es salir satisfecha de mi trabajo. Si no gano, será la voluntad de Dios; no soy una niña de esas que desde pequeña deseaba ser una reina de belleza... Quizá siempre hubo una reina dentro de mí y no lo sabía. Esto surgió hace un año a raíz de mi problema (la operación), pero antes de esto ni lo soñaba”.

Pero como no todo es del color del amor, Orsini confiesa que detrás de esa imagen dócil existe un carácter fuerte como el de su padre, que prefiere mantenerlo oculto.

“Para ser reina hay que tener temple, porque hay muchas presiones que aguantar. A veces es difícil estar recibiendo órdenes de varias personas a la misma vez, pero es un equipo y sé que lo hacen por mi bien. Además, te encuentras que de pronto eres figura pública y no puedo salir a la calle sin estar arreglada. Ya no eres la muchacha de antes, que salía en chancletas y no pasaba nada. Siempre hay quien critique, pero estoy acostumbrada; vengo del deporte, donde unos te admiran y otros te envidian”.


Con esperanzas en Fortuño

Ivonne tiene fe en que con el recién elegido gobernador de Puerto Rico se levantará nuevamente.

“Por lo menos estamos en un país donde hay democracia. El pueblo eligió a Luis Fortuño y confío mucho en que tengamos un líder que pueda levantar el País, porque los puertorriqueños hemos sufrido una crisis económica bien fuerte. Conocí a su esposa, Lucé Vela, cuando Bill Clinton visitó la Isla y me pareció una mujer muy enérgica”, concluyó.



Pintura y noviazgo

Otro de los talentos de la reina es la pintura. En el hogar de sus padres hay varios cuadros que ella pintó hace unos años, como una enorme mariposa posada sobre unas flores.

“Son alas que dan vida, que Dios me dio para volar hacia el destino que deseo”, explicó.

Ese destino al que se refiere incluye retomar sus estudios en Comunicaciones e incursionar en la actuación y el modelaje. También, un novio cuando aparezca.

“La organización no me prohíbe enamorarme, así que si viene que para bien sea”.


http://www.elnuevodia.com/diario/noticia/otros_flash/flash!/llena_de_energia_santa/487038

[ Next Thread | Previous Thread | Next Message | Previous Message ]


[ Contact Forum Admin ]


Forum timezone: GMT-8
VF Version: 3.00b, ConfDB:
Before posting please read our privacy policy.
VoyForums(tm) is a Free Service from Voyager Info-Systems.
Copyright © 1998-2019 Voyager Info-Systems. All Rights Reserved.