VoyForums
[ Show ]
Support VoyForums
[ Shrink ]
VoyForums Announcement: Programming and providing support for this service has been a labor of love since 1997. We are one of the few services online who values our users' privacy, and have never sold your information. We have even fought hard to defend your privacy in legal cases; however, we've done it with almost no financial support -- paying out of pocket to continue providing the service. Due to the issues imposed on us by advertisers, we also stopped hosting most ads on the forums many years ago. We hope you appreciate our efforts.

Show your support by donating any amount. (Note: We are still technically a for-profit company, so your contribution is not tax-deductible.) PayPal Acct: Feedback:

Donate to VoyForums (PayPal):

Login ] [ Contact Forum Admin ] [ Main index ] [ Post a new message ] [ Search | Check update time | Archives: 123456[7]8910 ]


[ Next Thread | Previous Thread | Next Message | Previous Message ]

Date Posted: 21:02:39 11/09/08 Sun
Author: www.primerahora.com, www.elnuevodia.com
Subject: Ivonne Orsini presenta su "propósito" de ser reina; Ivonne Orsini: Lleva su salsa a Sudáfrica

---
Ivonne Orsini presenta su "propósito" de ser reina

Lunes, 10 de Noviembre de 2008
Mariela Fullana Acosta / Primera Hora


Llevará a Sudáfrica un mensaje de la importancia de donar sangre así como de conservar el ambiente. (Primera Hora/Luis Alcala del Olmo)


Cuando Ivonne Orisini era Miss San Juan visitó el hospital Oncológico de la capital, donde conoció al niño Frank Fensk. El pequeño estuvo a punto de ser operado, pero la falta de donantes de sangre impidió la cirugía.

En ese momento la joven se percató de la importancia de donar sangre y al ganar el certamen de Miss Mundo de Puerto Rico decidió que su trabajo como reina sería orientar sobre este tema.

“Me identifiqué con ese niño porque también le gustaban mucho los deportes, como a mí”, comunicó la ex voleibolista.

Ivonne Orsini presentó ayer, domingo, a la prensa el vídeo que mostrará en el certamen internacional de Miss Mundo como parte de la prueba “Belleza con propósito”. En el visual se muestra el trabajo de orientación que llevó a cabo en los pasados meses en torno a este tema, así como varias cápsulas enfocadas a la preservación del ambiente.



“Con una gotita de sangre podemos dar vida, y si cuidamos el ambiente nos estamos cuidando a nosotros mismos, por ende, tenemos vida”, comunicó la joven sobre sus causas.

Ivonne Orsini también aprovechó la ocasión para mostrar el número que realizará en el concurso como parte de la prueba de talento.

La reina realizó una coreografía al ritmo de la salsa, que estuvo a cargo del bailarín Emmanuel de Jesús. El traje que lució y que utilizará en esa prueba se lo prestó Wilnelia Merced, dijo.

“Lo único que tuve que hacerle fue entallarlo y me quedó perfecto”, explicó sobre el vestido color negro con pedrería.

Sobre su número de baile, destacó que se decidió por una salsa porque es uno de los ritmos embajadores de Puerto Rico en el mundo y porque así les puede enseñar a otras candidatas a bailarlo.

“Es la primera vez que realmente estoy bailando, así que me lanzo en una nueva faceta. Ivonne Orsini lanzándose en algo nuevo, como siempre”, manifestó.

Miss Mundo de Puerto Rico saldría hoy, lunes, rumbo a Londres, donde estará cuatro días con Wilnelia Merced quien la entrenará en varios aspectos antes de enfrentarse a la competencia final, la cual se llevará a cabo el 13 de diciembre en Johannesburg, Sudáfrica.

“Me siento muy preparada con todos los elementos necesarios. Me siento muy segura, estoy ansiosa por llegar a conocer a las otras candidatas y nuevas experiencias y, por supuesto, para representar a Puerto Rico con mucho orgullo, pero nada de nervios”, expresó.

La reina llegará a Sudáfrica esta misma semana y el 5 de diciembre llegarán sus padres para apoyarla en la competencia final.

El certamen se transmitirá el 13 de diciembre, a las 10:00 de la mañana, por Telemundo.

Las inscripciones para Miss Mundo Puerto Rico 2009 ya están abiertas. Las interesadas pueden llamar al (787) 221-4445 o escribir un mensaje a www.missmundopr@yahoo.com.


http://www.primerahora.com/noticia/otros_asi/espectaculos_asi/ivonne_orsini_presenta_su_proposito_de_ser_reina/247016
----------

San Juan, Puerto Rico
Lunes, 10 de noviembre de 2008

Ivonne Orsini: Lleva su salsa a Sudáfrica

Antes de irse, Miss Mundo Puerto Rico demostró su talento y las obras que eligió para las competencias previas al concurso.

Por María Ivette Vega Calles / mvega@elnuevodia.com


(Angel Rivera)


Ivonne Orsini, Miss Mundo Puerto Rico 2008, considera que la salsa es una de las representaciones más características de la cultura puertorriqueña.

Por esa razón eligió el chispeante ritmo para la prueba de talento en la que participará, como parte de una serie de “mini concursos” que se realizarán antes del certamen final de Miss Mundo Internacional, el 13 de diciembre, en Johannesburgo, Sudáfrica.

“En mi casa todos son salseros. Desde pequeña, mis hermanas me enseñaban a bailar. Quería hacer algo diferente y qué mejor que la salsa que representa nuestra cultura y a los puertorriqueños que siempre estamos alegres”, dijo.

Ayer la joven demostró a la prensa el número que montó junto al coreógrafo Emmanuel de Jesús, con un tema de salsa instrumental. La candidata bailó con gracia y combinó pasos de salsa de salón con otros más espontáneos. Para presentar el número, Orsini utilizará un vestido negro con lentejuelas y de corte asimétrico que le regaló Wilnelia Merced, la única puertorriqueña que ha sido Miss Mundo, al obtener el título en 1975.

Las otras pruebas en las que participará Orsini son deportes, top model, cuerpo y belleza con propósito.

En esta última, la beldad también quería hacer algo diferente, por eso no eligió una institución benéfica, sino que prefirió crear conciencia sobre la donación de sangre y la protección del ambiente.

“Conocí a un niño que necesitaba urgentemente una transfusión y no habían conseguido donantes. Me identifiqué mucho con él y vi de cerca esa problemática. Por eso elegí esas dos causas, porque una gota de sangre puede salvar una vida y la protección del ambiente a muchas”, apuntó.

De hecho, Orsini le propuso al actor Julián Gil, que recolectara sangre durante las 35 horas que durará la transmisión del programa con el cual el artista quiere romper un récord para Guinness.

Originalmente ese evento se haría el mes pasado, pero debido a contratiempos se pospuso casualmente para el 13 de diciembre, día del concurso. No obstante, la joven dejó listas unas cápsulas en las que motivará a la gente a hacer su donación de sangre.

Hoy, a las 4:40 p.m., Orsini partirá rumbo a Londres, donde permanecerá cinco días junto a Wilnelia Merced, quien le ofrecerá varias orientaciones. Además, participará en una sesión de fotos con un reconocido fotógrafo inglés, asistirá a una actividad de la BBC donde probablemente estará Beyoncé, también irá a una actividad de Swarovski y será parte de un desfile de fogueo.

El 16 de noviembre, llegará a Johannesburgo donde además de prepararse para la final conocerá otros lugares de Sudáfrica.


http://www.elnuevodia.com/diario/noticia/otros_flash/flash!/lleva_su_salsa_a_sudafrica/487498

[ Next Thread | Previous Thread | Next Message | Previous Message ]


[ Contact Forum Admin ]


Forum timezone: GMT-8
VF Version: 3.00b, ConfDB:
Before posting please read our privacy policy.
VoyForums(tm) is a Free Service from Voyager Info-Systems.
Copyright © 1998-2019 Voyager Info-Systems. All Rights Reserved.