VoyForums
[ Show ]
Support VoyForums
[ Shrink ]
VoyForums Announcement: Programming and providing support for this service has been a labor of love since 1997. We are one of the few services online who values our users' privacy, and have never sold your information. We have even fought hard to defend your privacy in legal cases; however, we've done it with almost no financial support -- paying out of pocket to continue providing the service. Due to the issues imposed on us by advertisers, we also stopped hosting most ads on the forums many years ago. We hope you appreciate our efforts.

Show your support by donating any amount. (Note: We are still technically a for-profit company, so your contribution is not tax-deductible.) PayPal Acct: Feedback:

Donate to VoyForums (PayPal):

Login ] [ Contact Forum Admin ] [ Main index ] [ Post a new message ] [ Search | Check update time | Archives: 1[2] ]
Subject: Sobre San Francisco de Assís, y las verdaderas riquezas.


Author:
Sergio, Barcelona
[ Next Thread | Previous Thread | Next Message | Previous Message ]
Date Posted: 16:12:01 03/06/08 Thu

Hola a todos/as

La imagen de Marta sentada a los pies de Jesús, es una imagen, ya propia de un sermón, escuchandole.Recuerdabuna persona joven que se sentaba y miraba a la custodia.. (una imagen, vale mas que MIL palabras).

Estuvieron a los pies de la cruz, los que tuvieron fuerzas, suficientes de estar allí, cerca en ese momento, tan duro, y con tantas dudas de muchos.. solo, los que se han fortalecido antes se pueden mantener en momentos de verdadera prueba, incluso las mas duras, como lo fue la muerte de Jesús en la cruz, y la de tantos mártires por su fe, por mantenerse, a pesar de la pena de muerte, de la tortura. Quién no está fortalecido, en los evangelios, caen. Su fe, está en las cuestiones terrenas, y la vida es lo máximo, para otros, es un paso, lo mas importante son las
cuestiones de Dios, en lo que se confía plenamente.

Ocurre, que quién en nombre de Dios le piden protección, persevera su vida, y en otras ocasiones por una simple cuestión uno se muere, joven o viejo.

Dios nos da trabajo, si le seguimos, y ya, cada día nos da posibilidad a todos de hacer cosas, aunque sea únicamente oración, en nuestros ratos, o leer y meditar un rato. Con voluntad hay todo.. Dios preserva el tiempo, y provee. Es un auténtico PADRE, y quién es tacaño, por mucho tiempo que posea, siempre le parece poco.. es como algunos que tienen mucho dinero, que aún les parece poco y ahogan mas a sus empleados, dándole menos sueldo o derechos para obtener mas ganáncias aunque sea a costa de.. es la explotación del hombre por el hombre. También se ubica este ejemplo a la hora de darse a los demás, y no sólo de la forma económica.. la asfíxia en vida, y la corrupción del propio alma, que se ancuentra en la situción del pobre Lázaro, (Para mas información, PULSE AQUÍ) donde se aprecia realmente, las cosas que valen en nuestra alma, las cosas que de verdad valen, y lo que de verdad valora Dios.

Las cosas.. hay tiempos para todo, para el descanso, para la família, para los hobbies, para el trabajo, y para Dios, que no se le ofrece el tiempo, almenos, que se merece. Un poco de tiempo contemplativo para Dios..

Antes habían laicos, que pertenecían a cuerpos seglares, terciarios.. y eso independientemente de su vida normal, casados y con hijos. Yo he conocido a alguna monja seglar, casada y con tres hijos, que nada tiene que "envidiar" a religiosos consagrados a tiempo total.

En su esencia, en como yo he leído sus escritos,tienen una absoluta comprensión de las cosas de Dios y han desarrollado una sensibilidad espiritual preciosa. Estan bendecidas en el camino correcto.







Regla de la Orden Franciscana Seglar



Prólogo

Exhortación de San Francisco a los Hermanos y Hermanas de Penitencia


De aquellos que hacen penitencia

Todos los que aman al Señor con todo el corazón, con toda el alma y con toda la mente, con todas las fuerzas, y aman a sus prójimos como a sí mismos, y odian a sus cuerpos con sus vicios y pecados, y reciben el cuerpo y la sangre de nuestro Señor Jesucristo, y hacen frutos dignos de penitencia: ¡Oh cuán bienaventurados y benditos son ellos y ellas, mientras hacen tales cosas y en tales cosas perseveran!, porque descansará sobre ellos el espíritu del Señor y hará en ellos habitación y morada, y son hijos del Padre celestial, cuyas obras hacen, y son esposos, hermanos y madres de nuestro Señor Jesucristo..

De aquellos que no hacen penitencia

Pero todos aquellos y aquellas que no viven en penitencia, y no reciben el cuerpo y la sangre de nuestro Señor Jesucristo, y se dedican a vicios y pecados, y que andan tras la mala concupiscencia y los malos deseos de su carne, y no guardan lo que prometieron al Señor, y sirven corporalmente al mundo con los deseos carnales y las preocupaciones del siglo y los cuidados de esta vida: Apresados por el diablo, cuyos hijos son y cuyas obras hacen, están ciegos, porque no ven la verdadera luz, nuestro Señor Jesucristo.

No tienen la sabiduría espiritual, porque no tienen al Hijo de Dios, que es la verdadera sabiduría del Padre; de ellos se dice: Su sabiduría ha sido devorada (Sal 106,27), y: Malditos los que se apartan de tus mandatos (Sal 118,21). Ven y conocen, saben y hacen el mal, y ellos mismos, a sabiendas, pierden sus almas.


Para saber mas, PULSE AQUÍ





http://www.aciprensa.com/Banco/images/asis.jpg

Señor, hazme un instrumento de tu Paz.
Donde hay odio,
que siembre yo amor ;
donde hay injuria, perdon ;
donde hay duda fe ;
donde hay desesperacion, esperanza ;
donde hay tinieblas luz ;
y donde hay tristesa alegria ;
Oh Divino Maestro, consedeme que
yo busque no tantoser consolado
como consolar ; no tanto ser
comprendido como comprender ;
No tanto ser amado como amar ;
pues es dando que recibimos
es perdonanado que somos perdonados,
y es muriendo que nacemos
a la Vida Eterna.
SAN FRANCISCO DE ASIS









Siempre trato de ser positivo, y la luz de Dios lo es
en todo.. pero algunos hombres, a sabiendas,
prefirieron las tinieblas.






No se puede mostrar la imagen “http://www.oremosjuntos.com/sagradoCoraz.gif” porque contiene errores.


Sagrado Corazón de Jesús,presente en todos los Sagrarios del mundo, en tí Confío Siempre.


[ Next Thread | Previous Thread | Next Message | Previous Message ]


[ Contact Forum Admin ]


Forum timezone: GMT+1
VF Version: 3.00b, ConfDB:
Before posting please read our privacy policy.
VoyForums(tm) is a Free Service from Voyager Info-Systems.
Copyright © 1998-2019 Voyager Info-Systems. All Rights Reserved.