VoyForums
[ Show ]
Support VoyForums
[ Shrink ]
VoyForums Announcement: Programming and providing support for this service has been a labor of love since 1997. We are one of the few services online who values our users' privacy, and have never sold your information. We have even fought hard to defend your privacy in legal cases; however, we've done it with almost no financial support -- paying out of pocket to continue providing the service. Due to the issues imposed on us by advertisers, we also stopped hosting most ads on the forums many years ago. We hope you appreciate our efforts.

Show your support by donating any amount. (Note: We are still technically a for-profit company, so your contribution is not tax-deductible.) PayPal Acct: Feedback:

Donate to VoyForums (PayPal):

Login ] [ Contact Forum Admin ] [ Main index ] [ Post a new message ] [ Search | Check update time | Archives: 1[2] ]
Subject: Milagros eucarísticos.


Author:
Sergio, Barcelona
[ Next Thread | Previous Thread | Next Message | Previous Message ]
Date Posted: 16:14:11 02/15/08 Fri

Hola a todos/as.

Voy a exponer, sobre los milagros eucarísticos. Desde el inicio de los tiempos cristianos, y tras Jesús, en su última cena, que instauró la institución de la eucaristía, repartiendo el pan, como su cuerpo y el vino como su sangre, se produce, en cada misa ese mismo milagro, tras la transubstanciación.

Es aquí, el momento culmen, donde se santifica el pan y el vino, donde de forma espiritual este rito acarrea su validez, y ya s cuerpo y sangre de Cristo, bajado del cielo, para todos nosotros y el perdón de los pecados. Es Cristo, en nosotros, y nosotros en Él, es la fusión de nuestras almas, es el momento de tomarlo con dignidad, al que nos amó primero, y nos sigue amando.

Muchos se preguntarán.. ¿cuantas eucaristías se pueden tomar por día? pues dos, según está escrito en los preceptos de la Santa Madre Iglesia.

¿Cuantas misas y cuantas comuniones se permiten en un día?

Cuantas misas en un día:

No hay regulación que limite las veces que se puede asistir a misa en un día. Aunque normalmente una misa diaria es suficiente, pueden haber razones para ir mas veces Ej: funerales, bodas, etc.

Catecismo 1389: La Iglesia obliga a los fieles a participar los domingos y días de fiesta en la divina liturgia (cf OE 15) y a recibir al menos una vez al año la Eucaristía, si es posibleen tiempo pascual (cf CIC, can. 920), preparados por el sacramento de la Reconciliación. Pero la Iglesia recomienda vivamente a los fieles recibir la santa Eucaristía los domingos y los días de fiesta, o conmás frecuencia aún, incluso todos los días.

Cuantas comuniones en un día:

La comunión se puede recibir dos veces en el mismo día, siempre que
sea participando en la Santa Misa (Cf. Canon 917).


Catecismo: 1388

"Los fieles, en el mismo día, pueden recibir la Santísima Eucaristía sólo una segunda vez"

Catecismo: 1391 La comunión acrecienta nuestra unión con Cristo. Recibir la Eucaristía en la comunión da como fruto principal la unión íntima con Cristo Jesús. En efecto, el Señor dice: "Quien come mi Carne y bebe mi Sangre habita en mí y yo en él" (Jn 6,56). La vida en Cristo encuentra su fundamento en el banquete eucarístico: "Lo mismo que me ha enviado el Padre, que vive, y yo vivo por el Padre, también el que me coma vivirá por mí" (Jn 6,57).

En el antígüo testamento, se habla de que el mismo Dios alimentaba con maná al pueblo de Israel, cada mañana, era un rocío, que se debía de recoger, no mas de una pequeña cantidad por persona, y día, si se recogía mas, se corrompía. Era una prueba de fe, ya que había que esperar a cada nuevo día, cada nuevo alimento de Dios. Para mí, era una primigénea eucaristía.



No se puede mostrar la imagen “http://www.lampara-encendida.net/images/najueuc3_480.gif” porque contiene errores.No se puede mostrar la imagen “http://www.panodigital.com/images/lanciano.jpg” porque contiene errores.No se puede mostrar la imagen “http://tkfiles.storage.live.com/y1pp2V3Ux74BXdf_3Z74brQzEUHil-GioYnStJWx-aAuns16mlRY4CQgX9nDLT93vfNyn7zknsZFU4” porque contiene errores.No se puede mostrar la imagen “http://www.geocities.com/Heartland/Cottage/2239/comu-4.JPG” porque contiene errores.

1.-Milagro eucarístico en Naju (Korea) 2.-Milagro Eucarístico en Lanciano 3.-Milagro Eucarístico en Italia 4.-Milagro de transformación eucarística en la boca de Julia Kim (Korea).


En el siglo VIII, un monje de la Orden Basiliana, mientras celebraba la Santa Misa en la Iglesia de los Santos Legonziano e Domiziano en Lanciano, dudando de la consagración, asistió con gran asombro junto a los feligreses presentes, a la trasformación de la hostia en Carne y del vino en Sangre. Después de varias investigaciones hoy el Milagro Eucarístico se conserva en la Iglesia de San Francesco, en un precioso relicario de plata. En particular, la Carne tiene una forma redondeada, con un diámetro de entre 55 y 60 mm., de un color entre amarillo oscuro y marrón. La lámina de tejido se presenta sutilizada y ampliamente lacerada en la parte central, debido a su retiro hacia el borde externo, donde se encuentra leventada en pliegues.

Testimonio del doctor Edoardo Linoli

Verdadero tejido cardíaco sostuvo el doctor Edoardo Linoli en sus manos, como él mismo reconoce a Zenit, cuando analizó años atrás las reliquias del milagro eucarístico de Lanciano (Italia), el más antiguo de los conocidos.

El fenómeno se remonta al siglo VIII. En Lanciano, en la iglesia dedicada a san Legonciano, un monje basiliano que celebraba la misa en rito latino, tras la consagración, empezó a dudar de la presencia real de Cristo bajo las sagradas especies.

En ese momento el sacerdote vio cómo la sagrada hostia se transformaba en carne humana y el vino en sangre, que posteriormente se coaguló. En la catedral se custodian estas reliquias.

Profesor de Anatomía e Histología Patológica, de Química y Microscopia Clínica, y ex jefe del Laboratorio de Anatomía Patológica en el Hospital de Arezzo, el doctor Linoli ha sido el único que ha analizado las reliquias del milagro de Lanciano. Sus resultados han suscitado un gran interés en el mundo científico.

En noviembre de 1970, por iniciativa del arzobispo de Lanciano, monseñor Pacifico Perantoni, y del ministro provincial de los Conventuales de Abruzzo, contando con la autorización de Roma, los Franciscanos de Lanciano decidieron someter a examen científico las reliquias.

Se encomendó la tarea al profesor Linoli, ayudado del profesor Ruggero Bertelli -de la Universidad de Siena-. Con la mayor atención, el profesor Linoli extrajo partes de las reliquias y sometió a análisis los restos de «carne y sangre milagrosas ». El 4 de marzo de 1971 presentó los resultados.

Evidencian que la carne y la sangre eran con seguridad de naturaleza humana. La carne era inequívocamente tejido cardíaco, y la sangre era verdadera y pertenecía al grupo AB.

Consultado por Zenit, el profesor Linoli explicó que «por lo que respecta a la carne me encontré en la mano con el endocardio. Por lo tanto no hay duda alguna de que se trata de tejido cardíaco ».

En cuanto a la sangre, el científico subrayó que «el grupo sanguíneo es el mismo del hombre de la Sábana Santa de Turín, y es particular porque tiene las características de un hombre que ha nacido y vivido en las zonas de Oriente Medio ».

«El grupo sanguíneo AB de los habitantes del lugar de hecho tiene un porcentaje que va del 0,5 al 1%, mientras que en Palestina y en las regiones de Oriente Medio es del 14-15% », apuntó.

El análisis del profesor Linoli reveló además que no había en la reliquia sustancias conservantes y que la sangre no podía haber sido extraída de un cadáver, porque se habría alterado rápidamente.

El informe del profesor Linoli fue publicado en «Quaderni Sclavo di diagnostica clinica e di laboratorio » (1971, fasc.3, Grafiche Meini, Siena).

En 1973, el consejo superior de la Organización Mundial de la Salud (OMS) nombró una comisión científica para verificar las conclusiones del médico italiano. Los trabajos se prolongaron 15 meses con un total de medio millar de exámenes. Las conclusiones de todas las investigaciones confirmaron lo que había sido declarado y publicado en Italia.

El extracto de los trabajos científicos de la comisión médica de la OMS fue publicado en diciembre de 1976 en Nueva York y en Ginebra, confirmando la imposibilidad de la ciencia de dar una explicación a este fenómeno.

El profesor Linoli participa este jueves en el Congreso sobre los milagros eucarísticos que ha organizado el Master en Ciencia y Fe del Ateneo Pontificio Regina Apostulorum (Roma), en colaboración con el Instituto San Clemente I Papa y Mártir, con ocasión del Año Eucarístico que celebra la Iglesia universal hasta octubre.

«Los milagros eucarísticos son fenómenos extraordinarios de distinto tipo », explicó el director del Congreso, el padre Rafael Pascual LC, en «Radio Vaticana »: «por ejemplo, está la transformación de las especies del pan y del vino en carne y sangre, la preservación milagrosa de las Hostias consagradas, o algunas hostias que vierten sangre ».

«En Italia hay varios lugares donde han ocurrido estos milagros eucarísticos -aclaró-, pero también los hallamos en Francia, Alemania, Holanda, España » y algunos «en América del Norte ».


No se puede mostrar la imagen “http://www.oremosjuntos.com/sagradoCoraz.gif” porque contiene errores.

Sagrado Corazón de Jesús, presente en todos los Sagrarios del mundo, en tí Confío! Siempre.

[ Next Thread | Previous Thread | Next Message | Previous Message ]


[ Contact Forum Admin ]


Forum timezone: GMT+1
VF Version: 3.00b, ConfDB:
Before posting please read our privacy policy.
VoyForums(tm) is a Free Service from Voyager Info-Systems.
Copyright © 1998-2019 Voyager Info-Systems. All Rights Reserved.