VoyForums
[ Show ]
Support VoyForums
[ Shrink ]
VoyForums Announcement: Programming and providing support for this service has been a labor of love since 1997. We are one of the few services online who values our users' privacy, and have never sold your information. We have even fought hard to defend your privacy in legal cases; however, we've done it with almost no financial support -- paying out of pocket to continue providing the service. Due to the issues imposed on us by advertisers, we also stopped hosting most ads on the forums many years ago. We hope you appreciate our efforts.

Show your support by donating any amount. (Note: We are still technically a for-profit company, so your contribution is not tax-deductible.) PayPal Acct: Feedback:

Donate to VoyForums (PayPal):

Login ] [ Contact Forum Admin ] [ Main index ] [ Post a new message ] [ Search | Check update time | Archives: [1] ]


[ Next Thread | Previous Thread | Next Message | Previous Message ]

Date Posted: 17:56:18 02/22/12 Wed
Author: WILL NARVAEZ
Subject: ¿Qué duele más? La muerte de la madre para su hijo, o ¿La muerte de un hijo para su madre?

¿Qué duele más? La muerte de la madre para su hijo, o ¿La muerte de un hijo para su madre?

Igualmente los dos son dolorosos cuando hay sentimientos estrechos, amorosos y donde los lazos que nos unen son tan fuertes y hace que sintamos que esa ‘cruz es muy pesada’ y difícil de cargar. Para unos, la muerte de los viejos es algo ‘normal’ pero, ¿Qué tan ‘normal’ es que cuando nos enfrentamos a ese momento y sentimos desfallecernos y creer que el mundo se desmorona ante nuestros pies? O por el contrario, para aquellos que la de un hijo es demasiado ‘dolorosa’ porque ese todavía tenía demasiado tiempo para vivir y conocer de la vida misma. Pero, ¿Qué es justo o injusto ante los ojos de Dios?

Nacemos con esa cruz, esa sentencia sobre nuestra espalda y todavía nos resistimos a lidiar con ella porque somos temerosos de no saber con lo que nos encontraremos en un ‘más allá’ inexplicable para la mente humana. Si lo supiéramos estaríamos tranquilos de pasar de un estado a otro como si estuviéramos viajando en un avión de un país conocido a unas tierras extrañas que nunca jamás nos hubiéramos imaginado que iríamos a conocer. Es como ese viaje ‘imprevisto’ que se da en el momento menos inesperado y que nos toma por sorpresa cuando en un segundo nuestras vidas se transforman.

¿Porqué no hablar de esto mientras estamos vivos para evitarle sufrimiento a los que quedan ‘acá’ y que sufren por nosotros cuando estamos al otro lado, en el ‘más allá’?
Para Septiembre 11 del 2009 me llegó la noticia de una madre dominicana que había perdido a su hija de tan solo 23 anos de edad ese fatídico día en que miles de personas partieron a un viaje sin regreso. Nueve años más tarde esta mujer seguía esperando a que la hija regresara en la ambulancia que manejaba frente a la puerta de la casa pero nadie se aparecía, nadie tocaba la puerta y después de derramar sus lagrimas nuevamente decidía entrar a la casa a hacer de comer y a cuidar al nieto que la joven madre había dejado huérfano no sin antes quedarse vagando en el patio de la vivienda a ver si su hija se le aparecía en la oscuridad de la noche y le decía que estaba bien. ¿Si la hija pudiera evitar el sufrimiento de la mama lo habría hecho? ¿O, estaría la hija ‘feliz’ en el mas allá’ viendo como su madre no la dejaba descansar en un paraíso colorido, florecido, donde la paz reina y del cual no quisiéramos regresar?

El niño solo tenía 5 anos cuando su madre murió en ese atentado terrorista pero al transcurrir el tiempo el se acostumbro a su condición de ‘huérfano’ producto de la violencia y en su joven mente no entendía el duelo que su abuela sentía por la que había sido su madre en vida.
Me pregunto: ¿Dónde esta el consuelo de esa madre? ¿Quién consuela el sentimiento de abandono del nieto? ¿Ha intentado esta pobre mujer superar su dolor buscando consuelo entre la inmensa bondad y misericordia que solo Dios nos puede brindar? O por el contrario, ¿Se ha cegado a entender que su hija ya murió?
Un día, el nieto le dijo: “Por favor abuela, no me tortures mas. Mi mamá no va a regresar”.

Nuestras acciones pueden causar mucho más daño y dolor que la misma muerte. Si tan solo entendiéramos que la bondad y misericordia de Dios son mas que el miedo que nos infunden a tenerle a EL todo sería muy distinto porque cuando uno AMA DE VERDAD no lastima y SI OBEDECE sin temor sino con la convicción de que lo que estamos haciendo es lo correcto. Aprende a vivir para que puedas morir en paz.
Bendiciones a todos y que la dicha y misericordia de El caigan abundantemente sobre cada uno de vosotros, Amen!

[ Next Thread | Previous Thread | Next Message | Previous Message ]

[ Contact Forum Admin ]


Forum timezone: GMT-8
VF Version: 3.00b, ConfDB:
Before posting please read our privacy policy.
VoyForums(tm) is a Free Service from Voyager Info-Systems.
Copyright © 1998-2019 Voyager Info-Systems. All Rights Reserved.