VoyForums
[ Show ]
Support VoyForums
[ Shrink ]
VoyForums Announcement: Programming and providing support for this service has been a labor of love since 1997. We are one of the few services online who values our users' privacy, and have never sold your information. We have even fought hard to defend your privacy in legal cases; however, we've done it with almost no financial support -- paying out of pocket to continue providing the service. Due to the issues imposed on us by advertisers, we also stopped hosting most ads on the forums many years ago. We hope you appreciate our efforts.

Show your support by donating any amount. (Note: We are still technically a for-profit company, so your contribution is not tax-deductible.) PayPal Acct: Feedback:

Donate to VoyForums (PayPal):

Login ] [ Contact Forum Admin ] [ Post a new message ] [ Search | Check update time | Archives: 123456 ]


La PATRIA es de todos, y de nadie.
CuBaReEnCuEnTrO


COROS Y DANZAS DE CASTRO

Por Valentí Puig
Los sistemas totalitarios segregan por su propia naturaleza la lealtad de una servidumbre cultural, incluso cuando alcanzan la decrepitud más ostentosa, como ocurre en Cuba. La «nomenklatura» ideológica y cultural del sovietismo perduró más allá de la caída del muro de Berlín, mucho más allá de Soljenitsin y de toda la contundencia trágica del «gulag». Está ocurriendo lo mismo en el pleistoceno caribeo del castrismo. La magnitud represiva obliga al coro de himnos a favor del Comandante, para sorpresa remilgada de quienes estuvieron en el coro hasta hace dos días. La «kermesse» castrista tuvo sus mejores alegras en otro tiempo, cuando se decía que el viento de la Historia soplaba a su favor. Todo aquello acabó mal, en la cárcel, en el exilio, en el contramanifiesto, en la gusanera. Resquebrajados los cimientos del colectivismo y arrumados todos los cachivaches utopistas, reaparece Rigoberta Menchú, directamente procedente del parque jurásico. La misma servidumbre que escenografiaron aquellas «autocríticas» lacerantes en la Unión Soviética hoy da pie a una postrera degradación moral del castrismo: quedan para el jaleo los poetas de guardia, algún premio Nobel de no se sabe qué y, sobre todo, el miedo, el miedo a perder lo poco que se tiene cuando se ha llegado a los límites de la supervivencia. La memoria compartida de los seres libres y un aroma intensamente habano envolvieron como una crisálida de urgencia el exilio interior de Lezama Lima y de tantos otros, mientras en el exilio exterior ha resistido la única libertad cubana posible hoy mismo. La coerción prosigue, apretando tuercas, imponiendo manifiestos de aclamación. Sin terror no hay revolución: lo sabemos por los manuales de historia y lo saben los cubanos por vivir en la Cuba de Castro. Quién sabe cuándo van a soplar vientos mejores.

☺BIENVENIDOS☺

Las opiniones plasmadas en este foro, son una prerrogativa individual de cada forista y no necesariamente la opinión de CubaReencuentro y su administración. Para obtener un password y participar; contácta esta administración, haciendo click en: "Contact Forum Admin.". Gracias.


CubaReencuentro


Subject Author Date Msgs
Sin Novedad en el frente!MATA JARI01:57:07 03/21/03 Fri22
Mata, pasa algo con tu foro ?chantelle00:22:01 05/04/03 Sun4
hola a todostino5412:09:24 04/22/03 Tue2
"""DISIDENTES EN EL UNIVERSO DE LOS ASERES"""Esteban Casaas Lostal21:14:09 04/12/03 Sat3
Archives: 123456 ]


Post a message:
This forum requires an account to post.
[ Create Account ]
[ Login ]
[ Contact Forum Admin ]


Forum timezone: GMT-6
VF Version: 3.00b, ConfDB:
Before posting please read our privacy policy.
VoyForums(tm) is a Free Service from Voyager Info-Systems.
Copyright © 1998-2019 Voyager Info-Systems. All Rights Reserved.