VoyForums
[ Show ]
Support VoyForums
[ Shrink ]
VoyForums Announcement: Programming and providing support for this service has been a labor of love since 1997. We are one of the few services online who values our users' privacy, and have never sold your information. We have even fought hard to defend your privacy in legal cases; however, we've done it with almost no financial support -- paying out of pocket to continue providing the service. Due to the issues imposed on us by advertisers, we also stopped hosting most ads on the forums many years ago. We hope you appreciate our efforts.

Show your support by donating any amount. (Note: We are still technically a for-profit company, so your contribution is not tax-deductible.) PayPal Acct: Feedback:

Donate to VoyForums (PayPal):

Login ] [ Contact Forum Admin ] [ Main index ] [ Post a new message ] [ Search | Check update time | Archives: 123 ]


[ Next Thread | Previous Thread | Next Message | Previous Message ]

Date Posted: 11:16:00 07/12/06 Wed
Author: Francisco
Subject: Re: Exorcismo de Marta (Refutaciones)
In reply to: Francisco 's message, "Re: Exorcismo de Marta (Refutaciones)" on 11:12:33 07/12/06 Wed


El padre Fortea para mi es sin duda la pieza clave de este puzle,
quien de forma inconsciente y de eso estoy totalmente seguro,
ejerce de una forma brutal en ese trastorno, llegando a sugestionar
a Marta de una forma total y creando así un posible
empeoramiento en su estado mental, sin que ella tampoco sea
consciente de ello.



Esto se refuta fácilmente considerando que Marta padece esta posesión mucho antes de que el Padre Fortea la tratase, y antes también de que peregrinase por varios 'doctos' psiquiatras que o bien la declaraban mentalmente sana (lo que contradice la apresurada tesis del Ldo. Higueras) o bien nada podían hacer, por incomprender lo que le ocurría. Que no se me venga ahora diciendo, después de probar y descartar el tratamiento psiquiátrico, que es precisamente este el que la libera de su mal. Absurdo. Esta tesis sería admisible si Marta no hubiera acudido, previamente a los exorcismos, a toda una pléyade de psiquiatras que nada hicieron para sanarla (con seguridad por incapacidad o imposibilidad técnica).

Pero es que hay más. Decir que ha sido la madre y la propia hija las que, con su actitud piadosa, han inducido un trastorno de este tipo, no tiene sustancia argumentativa, debido a las siguientes consideraciones:

1º.- ¿ Por qué aparece dicho trastorno precisamente ahora, y no hace años ?
2ª.- ¿ Por qué dicha aparición está vinculada temporalmente a las invocaciones de una secta satánica uno de cuyos miembros la desea sexualmente, y precisamente la posesión aparece en este tiempo y no antes ?

Concluyendo. Si, tal y como dice este escéptico, el P. Fortea fuera la 'pieza de este puzle', Marta hubiera estado sana antes de entrar en contacto con la pieza del puzle que la hace posesa por sugestión o inducción sugestiva (el P. Fortea), lo cual es falso. Pero postular esta explicación es como decir que un enfermo mental del tipo que sea, e incluso un enfermo somático, está sano, hasta que (vaya usted a saber por qué) visita a un médico, que induce en él precisamente la enfermedad de la que viene a tratarse. Más ridícula no puede ser esta explicación. Todo para no reconocer la verdad: que existen seres espirituales malignos que pueden poseer humanos. Que existe Dios, en definitiva. Y qué curiosa situación la de aquellos que, pretendiendo inadmitir una realidad que desborda sus prejuicios materialistas monistas, se fundamentan en un dogma no probado para refutar unos hechos o reinterpretarlos según fantasiosas explicaciones. El negador de dogmas, dogmatizando la negación.


[ Next Thread | Previous Thread | Next Message | Previous Message ]


Replies:


Post a message:
This forum requires an account to post.
[ Create Account ]
[ Login ]
[ Contact Forum Admin ]


Forum timezone: GMT-8
VF Version: 3.00b, ConfDB:
Before posting please read our privacy policy.
VoyForums(tm) is a Free Service from Voyager Info-Systems.
Copyright © 1998-2019 Voyager Info-Systems. All Rights Reserved.